Ubicación : Inicio / ¿Quiénes somos?

nosotros

¿Quiénes somos?

masterCIT | 2 mayo, 2014

¿Quiénes somos?

El Centro de Innovación TIC (CIT) de la Universidad Autónoma de Occidente (UAO), tiene como propósito afrontar los retos y desafíos planteados por la sociedad de la información y el conocimiento en materia de educación mediada electrónicamente, desde la innovación educativa, comunicativa y tecnológica; y el reconocimiento de la diversidad y complejidad del ser humano. Unidad de Investigación e Innovación Mantiene un observatorio permanente en educación, tecnología y comunicación digital que posibilita vislumbrar nuevas formas de uso de las TIC en dos líneas: su sentido pedagógico y su aplicación a los procesos de producción de contenidos. Continuar leyendo. Unidad de Formación y Capacitación Se encarga de liderar procesos para la apropiación e incorporación pedagógica de TIC por parte de la comunidad académica; y de planificar, diseñar e implementar estrategias metodológicas y didácticas, orientadas al aprendizaje significativo, mediadas por TIC, en sus modalidades e-learning (cursos en línea) y b-learning (cursos presenciales con ampliación del entorno de aprendizaje); y productos hipermediales. Continuar leyendo. Unidad de Desarrollo y Producción de Contenidos Tiene como propósito planificar, diseñar, producir e implementar símbolos electrónicos (mensajes) textuales, gráficos, sonoros, audiovisuales y táctiles que forman parte de una actividad de aprendizaje; y espacios (ambientes) de interacción para facilitar la significación social de conocimientos, prácticas y valores por parte de una comunidad académica. Continuar Leyendo.